Dr. Luis Peralta

Dr. Luis Peralta Carrasco

Número de colegiado: 06/06/05562

Medicina estética. Implantes capilares y  Tratamiento de arañas vasculares.
N.R.S.: 37-C21-0276

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz.
Máster Universitario en Medicina Estética ( Universidad de las Islas Baleares )
Máster en Trasplante y Medicina Capilar ( Universidad de Alcalá de Henares )

Implantes capilares

La preocupación hoy en día sobre el cabello, ha llevado a muchos pacientes sobre todo varones a plantearse la posibilidad de realizarse un trasplante capilar, ya que los tratamientos farmacológicos son pocos.

Hace unos años se produjo un auge en el trasplante capilar gracias a un turismo capilar a Turquía, ya que se organizaban estos viajes como si fueran rutas de fin de semana, y “de paso” hacerse un trasplante capilar.

Tiempo de la intervención

La duración media de la cirugía es de unas 8 – 10 horas por lo minuciosa que es la misma, pero merece el esfuerzo ya que es una cirugía definitiva.

¿Qué es la cirugía capilar y en qué consiste?

La cirugía de trasplante capilar consiste básicamente en trasladar las unidades foliculares de la zona donante (zona posterior y lateral de la cabeza) a las zonas receptoras (frontal y media de la cabeza).

En España esta cirugía se realiza con la mayor calidad, seguridad e higiene que requiere este tipo de cirugías.

En nuestro centro médico Alaejos contamos con todos los medios técnicos y humanos para llevar a cabo cirugías de este tipo.

Por qué animarse a realizar una cirugía capilar…

Todos sabemos que la imagen hoy día es muy importante pero sobre todo la autoestima es lo que nos impulsa a consultar este tipo de patologías, ya que pueden deteriorar la imagen personal de manera acentuada en poco tiempo.

¿Para qué tipo de pacientes es idónea?

Pelo

El diagnostico debe ser realizado por un/una médico para asegurar que el tratamiento propuesto esta avalado científica y médicamente.

La indicación principal es la alopecia androgénica tanto en hombres como en mujeres, si bien es cierto que para determinadas patologías del cuero cabelludo también puede estar indicada.

Para plantearse una cirugía de este tipo la alopecia debe estar estabilizada y/o tratada para que el éxito de la misma sea manifiesto.

Fases de un transplante capilar

Tras un primera consulta y diagnóstico que implica qué tratamiento se ha de seguir se fija una fecha posterior para realizar la cirugía. Durante este periodo se realizan los análisis necesarios y se dan las pautas a seguir antes de la cirugía.

El día de la cirugía se realiza el diseño en la zona receptora y donante de acuerdo con las posibilidades y técnicas elegidas. Tras la cirugía se entregan las recomendaciones e indicaciones posquirúrgicas y se establece una serie de visitas de control y seguimiento.

En la mayoría de los casos el paciente ha de raparse aunque existen diferentes posibilidades según las diferentes técnicas.

En cualquier caso el trasplante capilar será el médico y según cada caso en particular el que instaura el tratamiento médico necesario para el buen fin de la cirugía capilar.