Síndrome latigazo cervical

SÍNDROME DEL LATIGAZO CERVICAL

Si tras una colisión de tráfico tienes dolor en el cuello puedes ser consecuencia de un movimiento cervical brusco, de adelante atrás, conocido como “latigazo cervical”. Este brusco y, por lo general, inesperado provoca una distensión de las estructuras de la columna cervical con estiramiento excesivo y las manifestaciones clínicas que forman parte de este síndrome. Es conveniente una revisión rápida para descartar problemas serios con fracturas cervicales y un seguimiento para valorar la evolución.

El cuadro clínico comienza inmediatamente o, con mayor frecuencia, en pocos días después del accidente. Los síntomas se localizan principalmente en la región cervical o en la cabeza. El dolor es el síntoma más frecuente: dolor y rigidez de cuello, aumento de dolor con el movimiento cervical, dolores de cabeza, dolor que se extiende hacia la región dorsal de la espalda o los brazos, hormigueo en las extremidades superiores, mareo, visión borrosa, zumbidos de oídos, cansancio…

¿Solo ocurre si tengo un accidente de tráfico? Aunque esta es la causa más frecuente, puede aparecer en otras circunstancias que se acompañen de un movimiento del cuello similar. Puede ocurrir también en traumatismos deportivos, accidentes de otro tipo, agresiones físicas…

Por lo general, la evolución es favorable en gran parte de los pacientes, pero pueden quedar síntomas crónicos y mantenidos que requieran atención a largo plazo.

Más información sobre este tema en el siguiente enlace
https://traumatologosalamanca.com/accidentes-de-trafico/latigazo-cervical/

Comparte este post en tus redes:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn